¿Quieres saber que hay que hacer para vender tu casa rápido y al mejor precio?

Todas las viviendas se pueden vender, independientemente de la zona, los metros, la altura o incluso que tengan o no ascensor, porque siempre va a haber un público para ella. La cuestión está en preparar tu casa para ese público objetivo.

1- Tiene que Estar a Precio de Mercado

Tan malo es creer que tu casa está por encima de su valor, como pensar que no la vas a vender, por los motivos que sean. El primero pondrá su vivienda a la venta por encima de su precio a ver si suena la flauta (no suele sonar nunca, la gente no es tonta) y acabará quemando el anuncio, y el segundo no sabe que preparando su casa para la venta puede venderse y a mejor precio del que pensaba.

Por tanto, estudia cómo están los precios de viviendas con características similares a la tuya, compara con los testigos de tu zona, tus posibles clientes lo harán. Saca una estimación de precio real, ya existen herramientas para ello que son muy fáciles de manejar. Además, siempre puedes contar con el asesoramiento de un profesional en el caso que tengas dudas.

2- Preparar tu Casa

Lo primero que tienes que concienciarte es que en el momento que decides ponerla a la venta, tu casa deja de ser tuya para convertirse en un activo inmobiliario.

¿Qué hace cualquier marca antes de lanzar un producto al mercado? Preparar un plan de marketing, y el que más se está utilizando, dada su efectividad, es el marketing emocional. Las marcas buscan generar buenas experiencias, que de ellas dependen las emociones y estas a su vez son las encargadas de la toma de decisiones.

Por tanto, hay que crear una puesta en escena para que el posible comprador se enamore de tu casa, no de tu sofá, tus cuadros, o colección de barcos en miniatura de los que estás tan orgulloso, ellos se tienen que enamorar de la distribución, su luminosidad, de su enorme baño o quizás de ese salón-comedor tan práctico, o de esas vistas tan bonitas que tiene… Así que evita distracciones, tu mejor que nadie conoces los puntos fuertes de tu casa, poténcialos y haz que los vean.

No tengas miedo a invertir un dinero en arreglar tu casa. Estás revalorizando tu vivienda, y no solo conseguirás venderla, sino que no tendrás que entrar en el juego de los regateos. No les des opción.

3- Pon un Buen Anuncio

Siempre recomiendo hacer fotos profesionales, es una inversión pequeña y siempre merece la pena. Una vez las tengas, piensa bien cuál va a ser la foto de portada. Es muy importante ya que hará que el posible comprador se decida a ver el resto de fotos. Moléstate unos minutos en etiquetarlas y ponerlas en un orden lógico por estancias. Añade al final un plano de tu vivienda y el certificado de eficiencia energética si ya lo tienes.

Cada vez se ven más videos en los anuncios de los portales inmobiliarios, este mercado también se va adaptando a las nuevas tecnologías, vemos videos todos los días, en YouTube, en las redes sociales…Idealista, por ejemplo, te premiará posicionándote en los primeros puestos, si añades un video a tu anuncio. Te sorprendería la cantidad de gente que hace click en un inmueble solo porque incluyen un vídeo en el anuncio.

En este caso, quisimos ir más allá, hacer un video trabajando el marketing sensorial, queríamos que el posible comprador se imaginara viviendo allí. Mostrar la vivienda a la vez que despertábamos sus emociones…No sabemos si fue por el video o no, ¡pero este piso se vendió en 3 días!

Y por último, cuida mucho el texto. Divídelo en párrafos cortos, lo ideal es que sean 7 y con frases no muy largas. Haz comentarios sencillos, por ejemplo, no contáctame sino llámame, en vez de carpintería exterior e interior, decir puertas y ventanas, utiliza palabras llanas, más verbos que adjetivos y siempre lo importante al final del párrafo.

Al comenzar un párrafo haz que el contenido enlace con el anterior, mejorará la lectura y conseguirás que sigan leyendo.
Utiliza preguntas cerradas con respuesta positiva inmediata y siempre acabar con un cierre atractivo.

Consejo: Palabras que siempre funcionan

“ahora”

“exclusivo”

“rápido”

“tú” …

Ejemplos tomados del anuncio de este inmueble;

¿Ya has visto el vídeo? Sé el protagonista y disfruta de la experiencia de tu nuevo hogar en este espléndido piso de 3 habitaciones listo para entrar a vivir.

¿Te gusta estrenar, el olor a nuevo, a recién pintado? Uno de los pequeños lujos de la vida… ¡a tu alcance! Proyecto diseñado y ejecutado por un home stager profesional y finalizado hace 10 días.

¡Todo a estrenar! Ventanas, persianas, puertas, suelo, calefacción de GAS, pintura, baño, gran armario de obra en el recibidor, muebles…

¿Tienes hijos o estás pensando en formar una familia? A 2 minutos caminando de la escuela infantil La Serena. A 5 minutos de los Institutos y del colegio Elisburu.

¿Quieres independizarte o tener tu propia casa? Aquí tienes la oportunidad de realizar tu sueño con una inversión pequeña y segura. ¡Sólo necesitas preparar tus maletas!

¿Quizás eres de los que estás cansado de tener que utilizar el coche para cualquier cosa? A 5 minutos a pie del ambulatorio, del centro comercial Los Fresnos…

Vivienda con ascensor, muy soleada, con una espléndida distribución y huecos amplios en la misma Avenida Schulz.

Una calle muy comercial y llena de vida con supermercados, bancos, cafeterías, comercios de todo tipo…pero sin renunciar a la TRANQUILIDAD y la LUMINOSIDAD que ofrece este piso gracias a su orientación y vistas a un parque.

¿Quieres Saber Más? ¡Llámame!

Espero haberos ayudado, hasta pronto!

 

Contacta