¿Quieres fijar una moqueta al suelo, colocar una lámina en la pared o incluso fijar un papel pintado temporalmente y al retirarlo no queden restos de cola? ¡Lee Aquí Los Mejores Trucos para Decoración!
Lo normal es utilizar cintas de doble cara (cinta que pega por los dos lados) o algún tipo de pegamento especial para ello. Si utilizamos solo la cinta de doble cara, lo más probable es que cuando la despeguemos queden restos de pegamento, y haya que utilizar alcohol u otro producto para reblandecer la cola y luego rascar.
La solución es tan sencilla como colocar una cinta de carrocero (de pintor), debajo de la cinta de doble cara. Cuando lo tengas que retirar será mucho más fácil, tiras de la cinta de carrocero y saldrá de una vez, sin dejar restos.
Este truco lo utilicé para colocar el papel pintado en el stand de FIDMA18, ¡el retirar el papel fue cuestión de minutos!
¿Cómo hacer para que no caigan los soportes adhesivos de las barras de visillo en las ventanas?
Normalmente los soportes son autoadhesivos, pero suelen caer rápido, sobretodo en cocinas. Limpia la superficie con alcohol, después aplica un poco de cola de contacto en las dos caras (soporte y ventana), déjalo secar unos minutos y ya puedes fijar el soporte de forma duradera.
Mis clientes suelen usar cianocrilato (superglue) porque creen, erróneamente, que es más fuerte. Este tipo de pegamentos instantáneos van muy bien para otras cosas, pero en este caso al pegar sobre una superficie de pvc, esta cola al secar se cristaliza y el soporte cae. Y lo bueno es que la cola de contacto es tres veces más barata que el cianocrilato.
¿Quieres que no se deshilachen las alfombras sin rematar?
Con ayuda de un pincel o una brocha fina, aplicamos cola de contacto transparente por el borde del perímetro de la alfombra y adiós a los hilos sueltos. Esta solución también vale para alfombras con flecos, que se van cayendo o que simplemente empiezan a deshilacharse por el uso.
¿Cortinas, manteles demasiado largos y no quieres coser?
Normalmente se conocen dos opciones para estos casos, coser, o utilizar la cinta de dobladillo que se fija con la plancha. Pues existe en el mercado un pegamento de la marca Ceys, que me encanta:
Textilceys. Pegar en vez de coser, tan fácil como aplicar una capa fina de cola y presionar unos minutos, la unión queda flexible. Aunque veas que el pegamento es de color amarillo, una vez seco es transparente. Y lo mejor de todo, ¡resiste al lavado y al planchado!
Pegar vinilo sin que queden burbujas
Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, forrando libros del colegio con Airon-fix, o en cualquier otra manualidad que hubiera que utilizar el vinilo, siempre quedaba alguna burbuja de aire. ¿La solución? Pulverizar con un poco de agua sobre la superficie a colocar el vinilo valdrá para evitar las burbujas, esto también ayudará a poder modificar si nos equivocamos.
Si aún así quedará alguna, existen unas espátulas de silicona especiales para colocar vinilos que van muy bien.