Contando a un amigo mi nueva trayectoria empresarial y explicándole lo que era el home staging, y mi preocupación a la hora de transmitir a mis clientes que era una técnica necesaria y muy eficaz. El no entendía que los propietarios no preparen sus casas para la venta, ya que, para el cliente, posiblemente, sea la inversión más grande que haga en su vida.
Mi experiencia con La Corte de Lugás
Dani dirige el Hotel Rural La Corte de Lugás donde cuida hasta el último detalle de sus habitaciones y estancias comunes para que estén perfectas, entre otras muchas cosas y siempre contando con buenas fotografías para su página web, como conseguir clientes sino, es obvio no?
En España, por norma general, cuando quieren vender su casa, primero valoran un precio para después incrementarlo un poco más ante posibles regateos. Hacen unas fotos y ¡listo!
A no ser que tengas una casa preciosa, bien situada o preparada para su venta y que este a precio de mercado, no esperes con el teléfono en la mano.
¿Y si aplicamos lo mismo a nuestra vivienda?
Todos tenemos una realidad subjetiva de nuestra casa, vivimos en ella, nos hemos hecho a ella y con el tiempo también a sus imperfecciones, que solo ojos ajenos se dan cuenta, por ejemplo, ese aparador que lleva 20 años en ese pasillo estrecho, es incómodo al paso, casi hay que sortearlo, acorta visualmente y esta pasado de moda, y nosotros lo vemos como el aparador del pasillo y punto.
Todos tenemos en nuestras casas cosas a mejorar, que la mayoría de las veces, con pocos cambios y algún arreglo se consigue mucho. Y si después de preparar tu casa cuentas con una fotografía profesional, las posibilidades de venderla se multiplican, ya que las fotos caseras no suelen hacer justicia a el potencial de tu vivienda.
Cuando planeamos un viaje y buscamos un hotel, nos solemos fijar en las fotos y el precio principalmente. Si no nos encaja con nuestro presupuesto y no nos gusta lo que vemos, lo descartamos sin dudar. ¿Por qué no piensas que tus posibles clientes puedan hacer lo mismo con tu casa?
La decisión es sólo cuestión de segundos
El hotel que has elegido, seguramente se ha molestado en preparar las habitaciones para que comuniquen buenas sensaciones, estén limpias, bonitas y confortables y para poder transmitir todo eso contrataron un fotógrafo profesional, que sepa encuadrar, jugar con los puntos de luz… ¿y tú has hecho todo eso, o como comentaba al principio, ordenamos un poco, fotos y pa lante? Y cuando pasan meses y no se vende decir, “es que el mercado inmobiliario está fatal”
Piensa que solo tienes unos segundos para que hagan clic en tu anuncio, la imagen que proyectes de tu casa es fundamental. Y solo tendrás una oportunidad, no la desaproveches, consigue visitas y cuantas más, más posibilidades de vender. Invierte un poquito y gana mucho.
Os dejo aquí algunas fotos del Hotel La Corte de Lugás, para que entendáis mejor de lo que estoy hablando.