¿Piensas en dar un cambio de imagen a tu vivienda? ¿Te planteas pintar tu casa de nuevo? ¿Tienes dudas qué colores elegir? Queremos enseñarte con este post algunos factores y consejos que hay que tener en cuenta para elegir los colores ideales para pintar tu casa y conseguir ese atractivo tan deseado.

Factores a tener en cuenta para elegir los colores de tu vivienda

 

Uno de los factores más importantes es el factor psicológico, ya que el 80% de la información que llega a nuestro cerebro es a través de la vista. Por ello, tenemos que elegir bien los colores que deseamos tener en nuestra casa ya que los colores para interior son muy relevantes e influyen de una manera psicológica en nosotros.

También influyen diversos factores a la hora de elegir colores para pintar en interior como son la luz, el suelo o el estilo propio que tengamos. Estos factores son fundamentales a la hora de escoger colores para pintar un inmueble.

Atico Home Staging La Paz

La Luz

Consejos para pintar tu casa aprovechando la luz natural de la vivienda.

Existe una gran diferencia entre tener un espacio luminoso, con la que se puede jugar con una gama amplia de colores y en diferentes tonalidades,  a una casa oscura o que dé a un patio interior, en estas no se podría jugar con colores oscuros, como granates, marrones ya que haríamos de este espacio, un lugar más pequeño.

El Suelo

Tendremos que tener en cuenta si nuestro suelo es de porcelana gris, blanco o color madera,  ya que el color que tendremos que elegir para pintar las paredes será distinto, no tendría sentido pintar una pared con un color neutro, si nuestro suelo ya es de color claro.

El Estilo

Es uno de los factores más determinantes para elegir colores de casa. Dentro de este factor, abundan los estilos más clásicos con tonos  arenas o estilos más vintage, con colores más llamativos, como el rosa o naranja.
El estilo que más trabajamos en Ático Home Staging es el “nórdico”, con tonalidades neutras, como blanco, hueso o gris claro, ya que queremos crear ambientes sencillos, relajantes y acogedores. ¡Un acierto seguro!

Ya habéis podido comprobar con estos ejemplos que la luz, el suelo y el estilo juegan un papel superimportante a la hora de elegir el color de las paredes de nuestra casa.

Consejos para elegir el color perfecto

Grupos

  • Rojo: este color genera dinamismo, da fuerza y acelera el ritmo cardiaco. Este color es muy usado en negocios de comida rápida, para generar apetito e incitar el consumo.
  • Azul: color frío, calmado y tranquilo. Transmite serenidad y favorece el descanso y la concentración. Este tipo de tono es muy usado en habitaciones y estudios.

Forma de actuación

  • Forma Activa: colores cálidos como rojo, naranja, terracota.
  • Forma Pasiva: colores fríos como verde o zaul.
  • Forma Neutra: blanco o negro y variantes.
Esperamos haberte dado algunos consejos útiles para elegir el color de las paredes de tu casa y que el resultado final sea tal y como lo imaginas. Recuerda que en Ático Home Staging siempre estamos para ayudarte.

¡Te esperamos en el siguiente hilo!