Consejos para la inversión en inmuebles a alquilar.
Calcula la Rentabilidad de tu Inmueble
Lo principal es saber cual es la renta estimada anual para averiguar cuánto podremos ganar por nuestro piso al año y posteriormente hay que restarle los gastos que tendrá (como son comunidad, IBI o alguna posible derrama). Calculado esto se dividiría entre lo que nos costó la vivienda añadiendo los gastos de la reforma y los gastos de notaria.
Tipos de Pisos si quieres Comprar para Invertir
Para que sea efectiva una inversión en viviendas, aconsejan que sean pisos pequeños y para reformar, ya que a la hora de negociar un precio es mucho más fácil conseguir una buena oferta si está sin reformar y de esta manera podrás adaptarlo a las necesidades actuales.
Lo más demandado son pisos de dos habitaciones con una rotación de inquilino de tres a cinco años.
Tips sobre Reformas en Pisos para Alquilar
Mentalizarse de que hay que adaptarse a las necesidades demandadas por el mercado y no a las tuyas es el primer paso para el éxito. Por ello hay que ajustarse al nivel de renta que se establecerá y no decorar las estancias con muebles de diseño porque no nos saldrá rentable.
Aquí te mostramos las partidas importantes donde verdaderamente invertir:
-
- Electricidad
- Fontanería
- Ventanas
Estos tres aspectos son básicos en una reforma y se notará a largo plazo.
Aprende algo más sobre el Home Staging
La finalidad es conseguir invertir en pisos para alquilar de forma rápida y un buen perfil de inquilino, para ello se utiliza el Home Staging y de esta manera llegar al mayor público posible.
El perfil del inquilino suele ser joven y busca su primera vivienda por eso la primera imagen cuenta, buscamos que se enamoren del apartamento y poder conseguir la máxima rentabilidad por esa inversión que has realizado en el inmueble
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y te animen a invertir en inmuebles. En Atico Home Staging estamos encantados de poder ayudarte.
¡Nos vemos pronto!