¿Alguna vez te has replanteado la decoración de una de las habitaciones de tu vivienda? ¿Quieres alquilar tu habitación de invitados de forma vacacional, pero no crees que sea lo suficientemente atractiva? Hoy queremos enseñaros las claves para decorar un dormitorio para alquiler lo más barato posible y así, poder conseguir ese atractivo deseado en la habitación que tenemos entre ceja y ceja. Con este hilo de hoy queremos enseñaros a decorar una habitación low cost.
Para hablar de ello, hemos elegido uno de nuestros recientes trabajos que os iremos ilustrando a lo largo de este breve hilo. Pero si lo preferís, os recomendamos que veáis nuestro vídeo sobre como decorar un dormitorio Low Cost, dónde podréis visualizar de manera dinámica este ejemplo y entender mucho mejor los conceptos que os queremos explicar.
Cómo decorar una habitación low-cost para alquiler
Lo primero que debemos tener en cuenta es la distribución de las paredes en esta habitación. De hecho, en lo que primero nos fijaremos será en los enchufes. En este ejemplo que os enseñamos de un trabajo reciente que hemos realizado, Para saber dónde debe que ir colocado el cabecero de la cama nos fijamos en las llaves de la luz y los enchufes, en este caso están en la pared del fondo de la estancia, por tanto, ya sabemos que su sitio es ahí.
Colocaremos una cama de 150 centímetros. Tenemos en cuenta que podríamos elegir una cama de 135 centímetros, pero preferimos ganar esa diferencia para aprovechar en un colchón y así poder incluir unas mesitas de noche más pequeñas. Esto, sin lugar a dudas, nuestro posible inquilino lo agradecerá mucho.
Otro punto importante en el que pensaremos será en el armario. En este caso, es una habitación que ya poseía un armario blanco con un espejo, por lo que lo mantendremos y esto nos es válido para la decoración porque luego nos puede encajar con los colores que utilicemos en diferentes textiles en las cortinas y también, por ejemplo, en los nórdicos que elijamos en la cama.
Continuando con los alrededores de la pared, ¿qué hay de la ventana? En muchos casos las ventanas ocupan un espacio bastante importante de superficie. Por lo que vestirlas siempre es un acierto total. Anteriormente disponíamos de unas cortinas amarillentas con bandó, que ya no se lleva nada y las sustituimos por una barra extensible y 2 cortinas blancas con trabillas que no supusieron más de 50€. Con este importe muy asequible, conseguiremos vestir nuestras ventanas de forma muy atractiva y llamativa para nuestra habitación low-cost.
Tal y como podéis ver arriba, anteriormente el dormitorio presentaba un color más apagado, ya que ni siquiera estaba amueblado La única pieza que había en este dormitorio era este armario blanco que hemos mantenido y lo que hemos pretendido transmitir es que lo que estáis viendo con los ojos, son solamente cuatro detalles que permiten un efecto que se resume en lo que la gente busca. Un dormitorio cálido y muy acogedor, sin duda.
Este cabecero de la cama que hemos elegido, nos ha costado tan solo 40€. Podéis echar un vistazo al vídeo que tenemos preparado sobre cómo preparar un cabecero de cama Low Cost para complementar perfectamente con la decoración de vuestras habitaciones.