Si eres habitual lectora o lector de nuestro blog sobre Home Staging, o has visto con frecuencia cualquiera de nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube, sabrás que desde Ático Home Staging compartimos todo tipo de comparaciones sobre nuestros trabajos más recientes para que podáis ver con creces los cambios más obvios que favorecen a las viviendas utilizando nuestras técnicas. Hoy queremos enseñaros un recopilatorio de trabajos de Home Staging Antes y Después.

Estos ejemplos de Home Staging han favorecido la venta o alquiler de los inmuebles con los que hemos trabajado con unos tiempos récord en el mercado, y por eso hoy queremos hablaros de la experiencia y resultado de varios inmuebles en el antes y el después. ¿Estáis preparados? No te pierdas nuestro vídeo si quieres conocer todos los detalles y ver de primera mano la decoración de pisos antes y después.

Home Staging 

Antes y Después

Puesta en escena para venta

En primer lugar hablamos de una vivienda cuyo principio estaba destinado a ser una propiedad de venta. Esta propiedad estaba a precio de mercado y la inmobiliaria no entendía que, estando a este precio, no hubiera recibido ni una sola visita durante un año.

Lo más reseñable de este inmueble durante su periodo antiguo de venta era que, a simple vista, se puede visualizar que era un inmueble utilizado como oficina anteriormente.

Era un entresuelo, un lugar oscuro y la gente no era capaz de ver una distribución para su futura casa. ¿Qué decidimos hacer? Aportar de vida y color natural a la vivienda para elevar la atención de todos y cada uno de los rincones de la casa. Convirtiéndola en un auténtico hogar.

antes y despues home staging

Hemos utilizado una decoración low-cost con muebles de IKEA y esto ha generado que cuando el cliente entrara en el portal inmobiliario se encontrara una luz cálida natural y tonos verdes. Esto provocaba un cambio radical en la impresión de la persona.

Al tercer día de aplicar nuestras técnicas conseguimos vender el inmueble. La inmobiliaria no se lo creía.

Reformar para Alquilar

Este piso pequeño reformado antes y después nos encanta. Una chica había heredado de sus parientes un piso en el centro de Oviedo. Esta vivienda estaba decorada con un tipo de muebles que desde Ático Home Staging denominamos como ‘muebles de la abuela’

Esta chica quería un inquilino de larga estancia y poder situar su vivienda a un precio más elevado que la media en la zona. Concretamente este edificio se situaba alrededor de los 500€ de media y ella quería establecerlo en 700€. ¿Cómo lo hemos logrado?

Hicimos una reforma cambiando suelos, baño, carpintería exterior… podéis observar que el salón estuviera repleto de vida y luz con una decoración que entrara tanto para gente joven y a un público masculino y femenino. En este caso una imagen vale más que mil palabras.

En el caso de la habitación reservamos el cabecero y el armario, ya que nuestra pretensión siempre es abaratar los costes lo máximo posible. Siempre utilizamos colores blancos y decoraciones neutras que provocó que nuestra clienta se enamorara de su inmueble.

Reforma sin obra para piso de estudiantes

Nos encontramos una casa anticuada, pintada de color amarillo con muebles antiguos y con tan solo ver las fotos del portal inmobiliario no apetecía entrar a vivir allí.

Hicimos un cambio de distribución en el que permitimos respirar la organización de la vivienda, eligiendo una localización más luz y claridad. Prescindimos de los muebles de madera oscura y colocamos una tarima,  pintura nueva, lavado de cara del baño y una nueva decoración, conseguimos un cambio ejemplar.

La dueña del piso pretendía una inquilina estudiante. Prefiriendo este género, nosotros colocamos unos colores más amables con distintas tonalidades rosas y florales. Lo que más podemos destacar es el baño, ya que a la dueña le gustó tanto que ni siquiera lo reconoció como suyo.

Al final le gustó tanto que fue ella misma la que se quedó con el piso. Teníamos preparadas ya las visitas, las publicaciones de la inmobiliaria y toda la promoción para conseguir alquilar la propiedad. Vendió su propia casa y se mudó a esta que preparamos. No es lo que ella pretendía originalmente, ¡pero es un éxito!

home staging funciona
resultados home staging

Reforma sin obra para Venta

Este piso de Oviedo nos contactó a través de la inmobiliaria. No creían que un piso en el centro a precio de mercado no hubiera recibido ni una sola visita. Era un piso muy cargado con muebles muy cargados y antiguos. Gracias al Home Staging y a nuestra decoración low-cost, cambiamos por completo el percibir de esta vivienda. Tal y como podéis ver a continuación.

Logramos una distribución llamativa, natural y atractiva. Esta nueva puesta a punto animaba a hacer click en la publicación y el resultado no podía ser mejor. Para la habitación podréis ver como hemos utilizado un cabecero hecho por nosotras, si recordáis, ya os enseñamos a hacer un cabecero de cama barato. Y es una técnica que siempre utilizamos en nuestros trabajos a la hora de decorar una habitación low-cost.

Logramos unos resultados formidables y gracias a nuestras técnicas, el piso se colocó en 5 días con una respuesta masiva por parte del público objetivo.

¡La dueña no se lo creía!

Puesta en escena con mobiliario de cartón para venta

En este caso era un chalet que contaba con hasta cinco habitaciones. Amueblar con mueble real todas estas estancias para crear tentación por parte del cliente tendría un resultado muy costoso. Existe una herramienta efectiva dentro del home staging llamada ‘mueble efímero’ o mayormente conocido como mueble de cartón que nos permite causar esta sensación que queremos transmitir sin amueblar realmente la vivienda. Y apenas se nota la diferencia.

Tal y como veis el salón, era una vivienda muy bonita pero no invitaba a vivir dentro de ella. Como podéis observar a continuación hicimos nuna distribución de mobiliario basada en módulos.  Unimos el mueble auxiliar con el mueble efímero y convertimos esta maqueta en un espacio lleno de vida que anteriormente no llamaba nada.

En las habitaciones partíamos de los mismos precedentes que mencionamos arriba. Con camas de cartón y una decoración de telas, conseguimos visualizar un atractivo hacia el cliente que logró que esta vivienda se alquilara con opción a compra. Que era el objetivo principal por los dueños.

Este chalet estuvo parado hasta tres años sin dueño. Sin apenas visitas. Y gracias al Home Staging conseguimos en tiempo récord levantar el interés de compradores potenciales. Dando efecto al objetivo pretendido.

¡Aquí os dejamos otros recopilatorios de Home Staging antes y después que seguro que os encantan!

 

¿Quieres conocer TODOS los detalles?

Echa un vistazo a nuestro vídeo y conoce todas las técnicas y detalles de todos los trabajos de Home Staging que realizamos. Descubre el secreto de nuestro éxito.

VER VÍDEO