¿Qué y cómo lo hacemos?

Ahora que ya sabes qué es el Home Staging, échale un vistazo a nuestros Servicios Home Staging Asturias

¿ Para que tipo de inmuebles se puede utilizar el Home Staging?

En Ático realizamos Servicios de Home Staging para cualquier tipo de inmueble; viviendas, locales, alojamiento turísticos, no importa su tamaño o si es nuevo o de segunda mano, tanto si una vivienda está habitada o no … En todos se puede aplicar estas técnicas de marketing para que consigas sacar el mayor beneficio a tu inmueble.

Cada proyecto es único y podemos realizar uno u otros servicios.

¿Cómo empezamos?

Consultoría

Nuestro Principal Servicio Inicial

Asesoramiento personalizado para poder realizar nosotros o tu mismo el Home Staging. Es el primer paso a la hora de ejecutar cualquier trabajo de Home Staging serio. Será la guía a seguir.

 

¿Que incluye?

  • Situación del mercado inmobiliario, con cifras y estadísticas actualizadas, analizando inmuebles con mismas similitudes en la zona (testigos)
  • Informe de estimación del precio del inmueble: Valor real de mercado
  • Análisis de puntos fuertes y débiles de la vivienda: especificando los arreglos y reparaciones necesarios.
  • Información sobre muebles a retirar y su sustitución con especificación de medidas, color y proveedores, siempre ajustándose al presupuesto del cliente. Y como reutilizar los muebles existentes para que sean más atractivos y prácticos para su puesta en escena.
  • Asesoramiento, si no vas a trabajar con un agente inmobiliario, para preparar tu anuncio y pautas a seguir a la hora de enseñar la vivienda.

 

¿Quieres saber lo que te costaría?

TODOS los servicios que a continuación ofrece Atico Home Staging incluyen:

  • Situación del mercado inmobiliario, con cifras y estadísticas actualizadas, analizando inmuebles con mismas similitudes en la zona (testigos).
  • Informe de estimación del precio del inmueble: Valor real de mercado.

Viviendas para Venta o Alquiler

Viviendas Vacías

Pasos a seguir:

  1. Visita gratuita: Estaremos 1-2 horas aproximadamente para que nos cuentes sobre tu casa y que planes tienes, tomar medidas y así poder realizar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades
  2. Reparaciones- Reforma: Realizar pequeños arreglos o reformas si fuera necesario , todo depende del estado de la casa.
  3. Estudio del color: Los colores afectan a nuestras emociones y puede manipular la mente del comprador, es muy importante crear armonía decorando con los colores adecuados, en función de la luz natural que tenga la vivienda y siempre ajustándonos a la proporción 60/30/10
  4. Decoración: Especialistas en crear ambientes cálidos y con un estilo neutro siempre con un presupuesto ajustados pero sin renunciar a las tendencias actuales.
  5. Atrezzo para puesta en escena de la casa: Determinar los elementos decorativos necesarios y preparar al detalle la vivienda para la sesión fotográfica.
  6. Fotografía profesional: El último paso y fundamental. Si después de realizar todo el trabajo no tenemos unas buenas fotos, el home staging no está funcionando al 100% y los resultados no serían los mismo. Fotos atractivas, de calidad y cuidado pos procesado para que tu anuncio destaque sobre la competencia y así conseguir el mayor número de visitas.

Viviendas Amuebladas

Pasos a seguir:

  1. Visita gratuita: Estaremos 1-2 horas aproximadamente para que nos cuentes sobre tu casa y que planes tienes, tomar medidas y así poder realizar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.
  2. Limpiar y ordenar: ¿A quién le gusta ver casas sucias y desordenadas? Envejece los espacios y generan rechazo a nuestros posibles clientes. Disponemos de un servicio de limpieza profesional si fuese necesario.
  3. Descongestión y despersonalización: Necesitamos que el cliente vea la esencia de la vivienda, si está llena de muebles, fotos, retratos, adornos…a parte de dar sensación de agobio, distraemos su atención donde no nos interesa. Nosotros trabajamos para que el cliente se imagine viviendo allí desde el primer momento que entra en tu casa.
  4. Reparaciones- Reforma: Realizar pequeños arreglos o reformas si fuese necesario, todo dependiendo del estado de la casa.
  5. Estudio del color: Los colores afectan a nuestras emociones y puede manipular la mente del comprador, es muy importante crear armonía decorando con los colores adecuados, en función de la luz natural que tenga la vivienda y siempre ajustándonos a la proporción 60/30/10.
  6. Decoración: Especialistas en crear ambientes cálidos y con un estilo neutro, siempre con un presupuesto ajustado pero sin renunciar a las tendencias actuales.
  7. Atrezzo para puesta en escena de la casa: Determinar los elementos decorativos necesarios y preparar al detalle la vivienda para la sesión fotográfica.
  8. Fotografía profesional: El último paso y fundamental. Si después de realizar todo el trabajo no tenemos unas buenas fotos, el home staging no está funcionando al 100% y los resultados no serían los mismo. Fotos atractivas, de calidad y un pos procesado para que tu anuncio destaque sobre la competencia y tener el mayor número de visitas.

¿Es lo mismo para todas las viviendas?

Aunque la metodología sea muy parecida, luego hay matices si es venta o alquiler, sobretodo en cuanto a muebles se refiere. Lo mismo ocurre si el alquiler es para larga duración, temporal o vacacional (Air Bnb).  Ático Home Staging prepara al detalle la vivienda según sea la necesidad del cliente.

Esta plataforma líder mundial en el alquiler de viviendas entre particulares, comenzó su actividad en el 2008 pero todos los comienzos son duros y al año se vieron al borde de la ruina, ¿qué fallaba?

Después de analizar las viviendas de su página web en Nueva York, se dieron cuenta que todas tenían un denominador común, fotografías de mala calidad, y los usuarios eran reticentes a elegir este tipo de alojamiento porque no venían bien en las fotos donde se iban a hospedar.

Decidieron renovar las imágenes, consiguiendo que la persona interesada viera con claridad el alojamiento y de una manera atractiva, generándole así más confianza. Así fue que a la semana empezaron a facturar el doble y a día de hoy tener millones de usuarios.

Esta introducción es para que nos demos cuenta de lo que tienen en común el Home Staging y Airbnb y es que una imagen vale más que mil palabras.

Air bnb premia con un buen posicionamiento en su página web a los inmuebles bien presentados, con imágenes de calidad, que tengan muchas reservas y con buenas puntuaciones de sus huéspedes, entre otros factores. Así qué si estás pensando en utilizar esta web para comercializar tu inmueble, Ático Home Staging te ofrece un servicio personalizado para que sea un éxito

 

¿Cómo lo hacemos?

Analizamos tu público objetivo

Porque no busca lo mismo un joven estudiante, que un ejecutivo o una familia con hijos, por ejemplo, y sus necesidades son completamente diferentes.

Dependiendo de las características de la vivienda, de su ubicación, época del año en la quieras alquilar, si la quieres alquilar por días, semanas…

Analizando todas las variables se preparará para un perfil de cliente determinado, y así poder ganar el máximo dinero con cada transacción.

Puesta en escena con fotografía profesional,

Esta empresa vende experiencias, y la única manera que se tiene de transmitir todo lo que le podemos ofrecer a nuestro cliente, es a través de las imágenes que se mostraran en su página web.

Con esto conseguirás destacar sobre la competencia, el cliente siempre se decantará por alojarse en la vivienda más atractiva dentro de su presupuesto y eso se consigue preparando con mimo el inmueble y cuidando cada detalle.

¿No sabes cómo funciona la web?

No te preocupes, te asesoramos para elaborar tu anuncio y conseguir estar en los primeros puestos de tu ciudad mediante un buen posicionamiento.

Locales Comerciales y Oficinas

Porque no solo son viviendas lo que existe en el mercado inmobiliario, los locales y oficinas también necesitan una buena imagen para su comercialización.

Lo que encontramos normalmente son oficinas congestionadas, recargadas, con un mal aprovechamiento del espacio y fotos de baja calidad. El cliente no se hará idea del potencial de tu oficina sino se lo muestras, solo verá un espacio recargado e inconscientemente sentirá sensación de agobio y rechazo.

Ático Home Staging se encarga de limpiar y ordenar, retirar o incorporar mobiliario si fuese necesario y preparar la puesta en escena para la sesión fotográfica y así tener imágenes atractivas y de calidad para destacar en los portales inmobiliarios sobre la competencia, pudiendo  vender o alquilar mucho mas rápido que de manera tradicional.

En cuanto a los locales, al cliente le cuesta imaginar su negocio cuando anteriormente se adecuo el local para otra actividad completamente distinta. Hay que conseguir que el cliente vea la esencia del local y despersonalizarlo para así llegar al mayor público posible.

¡Te sorprenderá lo rápido que puedes vender o alquilar con una inversión mínima!

Alojamientos Turísticos

Si tienes un hotel, un hostal ó unos apartamentos turísticos… y necesitas un relooking, un lavado de cara o simplemente actualizar tu web con fotografías de calidad, con Ático Home Staging hacemos mas atractivas las imágenes de tu negocio, consiguiendo reflejar en ellas todo su potencial y así obtengas el mayor número de reservas

Son presupuestos muy ajustados, porque el trabajo de un home stager no es el de un decorador, es utilizar herramientas de marketing para que destaques sobre tu competencia, por tanto, los precios no son tan elevados como los de un interiorista. A veces solo es necesario vestir las camas con unos textiles mas actuales, por ejemplo, y preparar las estancias para una buena sesión fotográfica con el fin de atraer mas clientes.