¿No lográis poner en venta ese piso que habéis heredado después de 6 meses de su publicación? ¿Necesitas conocer los puntos clave de una vivienda para traer al público objetivo? Hoy, os vamos a mostrar uno de nuestros proyectos más recientes. Uno que os hará pensar que merece la pena reformar para alquilar, en el cual hemos realizado una obra para darle un lavado de cara total. Os enseñamos como hemos conseguidor reformar un piso para alquilar en tiempo récord y aumentando su valor de renta.

Este proyecto se trata de una reforma de una vivienda de 40 metros cuadrados, y consta de las siguientes estancias:

  • Una habitación
  • Salón
  • Una cocina
  • Un baño

La propietaria nos ha contactado y contratado porque deseaba alquilarlo en tiempo récord. Con una renta acorde a los metros de la casa y, teniendo en cuenta la ubicación del sitio. Por lo que le hicimos una propuesta de reformar para alquilar, que no dudo en aceptar.

Desde Ático Home Staging decidimos reformar este piso para alquilarlo lo antes posible, siempre teniendo en cuenta el público objetivo que deseamos.

reforma piso alquiler

Analizamos el Piso  – ¿Es rentable reformar una vivienda para alquilar?

Reformar pisos para alquilar siempre es una tarea complicada. Debemos seguir una serie de pasos que nos ayuden a detectar los errores para corregirlos. Como primer paso, hemos sacado los puntos negativos de la vivienda. Es lo primero que debemos hacer antes de reformar un piso para alquilar. Es una vivienda de poco tamaño, antigua y cuenta con distintas características obsoletas que hacen que a primera vista, sea indeseable.

Empezamos por el salón. El salón contaba con una forma triangular, bastante atípica. Tuvimos que pensar muy bien como hacer la distribución de los muebles. Retirando un sofá rojo muy llamativo que estaba colocado contra la pared de la puerta.

Cuando reformamos un piso, buscamos llegar al mayor público posible. Por ello, utilizamos colores neutros que puedan encajar con muchos tipos de personas, junto a una distribución equilibrada. Seguid leyendo para descubrir como hemos conseguido convertir este salón en un lugar acogedor y apetecible.

Puedes hacer click para ampliar las imágenes

Un vistazo al dormitorio

En el dormitorio hemos querido pintar las paredes de blanco, barnizar el suelo para lijarlo y, finalmente, incluir una decoración en tonos neutros. Esto lo hacemos para lograr un ambiente relajado y de descanso, intentando llamar tanto a hombres como a mujeres.

En el dormitorio hemos decidido incluir un cabecero de cama moderno y atractivo para la vista. Para ello, hemos creado nosotras mismas el cabecero totalmente a mano.

Disponemos de un post donde os enseñamos a hacer un cabecero de cama low-cost paso a paso por menos de 50€. Pero si lo deseáis, también tenemos un vídeo donde os enseñamos visualmente como es el proceso de creación de un cabecero moderno.

como reformar una casa para alquilar

Descubre como Hacer un Cabecero de cama Low Cost por tan solo 50 euros

El Baño y la Cocina, las zonas más sensibles.

Tanto el baño como la cocina, son las dos partes más sensibles de una casa. Es donde los inquilinos siempre se fijan a la hora de buscar un hogar.

¿Cómo hemos reformado la cocina sin obra?  Lo primero que hicimos fue pintar el azulejo en blanco. Nos deshicimos de la greca, que están totalmente desactualizada.

En segundo lugar, colocamos un suelo de vinilo sobre la baldosa que tenemos. Las baldosas son muy frías, y los vinilos de color madera nos ayudan a conseguir un ambiente mucho más acogedor en nuestra cocina.

reforma sin obra cocina

Nos encontramos un baño compuesto por azulejo azul en la pared, azulejo rosa en el suelo, y sanitarios de color beige. Un desastre. Es imposible que este baño atrajese la atención de alguien. Decidimos reformar el baño, cambiando la fontanería de cobre por multicapa. Colocamos un azulejo blanco y económico.

Tal y como podéis ver en la imagen, este baño no lo querría tener nadie en su propia vivienda. Por lo que decidimos darle una vuelta completa con tal de conseguir un resultado mucho más placentero.

La distribución del mobiliario tampoco era correcta. La ducha-bañera, y la mala colocación de la mampara, impedían un correcto desplazamiento por el baño. Esto podía provocar tropiezos, andar con más cuidado de la cuenta… y esto es algo que el futuro inquilino trata de evitar.

reformar piso alquiler

Reformar un Piso para Alquilar – ¿Cuál es el resultado?

Es hora de enseñaros habitación por habitación el cambio que hemos logrado gracias a las técnicas que os hemos descrito arriba.

Reformar este salón ha supuesto todo un reto. Lo primero que hemos hecho ha sido quitar el gotelé, luciendo las paredes y pintando de color blanco. Este color blanco es el RAL-9010, es una especie de blanco roto, o blanco hueso que no se parece en nada al blanco puro típico de hospital que mucha gente utiliza, y luego se arrepiente.

En segunda lugar, hemos acuchillado y barnizado el suelo. Es un suelo muy bonito y el precio es muy económico. En vez de utilizar una tarima. Sustituimos el rodapie de color madera por un zócalo blanco a pie de pared.

Por último, también cambiamos las puertas a un tono blanco. Dejando todos los aspectos del salón totalmente a juego. Hemos logrado un ambiente de relajación y trabajo muy acogedor que llama la atención a cualquier tipo de inquilino.

Distribución de muebles

El gran reto de este salón fue la distribución del mobiliario. Cuando encontramos la vivienda el sofá estaba colocado contra la pared de la puerta, pero consideramos que no era la opción más acertada. Nos fijamos donde estaban las tomas de la televisión. Colocamos el mueble junto a las tomas y, el sofá justo en frente.  Un consejo que siempre recomendamos es que si disponéis de un salón con un sofá amplio, intentar poner un sofá cama que siempre se agradece y saca de más de un apuro.

Un elevado porcentaje de clientes interesados suele rechazar o descartar una vivienda porque el estado del baño no les entra por los ojos. En este caso ya visteis como estaba el baño, por lo que aconsejamos a la propietaria realizar una obra integral total del baño, y el resultado no podría ser mejor.

En un baño tan pequeñito, un bidel no tiene sentido, por lo que lo hemos sustituido por un estante que nos sirve para colocar las toallas y como almacenaje.

También utilizamos un accesorio por ventosa que se acopla fácilmente a las superficies mediante presión giratoria, y son realmente útiles porque aguantan cualquier tipo de artículo de hasta 20 kilos.

como reformar un piso para alquilar

En la cocina ha ocurrido totalmente lo opuesto respecto al baño. La cocina estaba bien, pero necesitaba un lavado de cara para actualizarla. Por un lado, cambiamos el suelo, colocando un suelo de vinilo en lamas de color madera.

Por otro lado, los azulejos tenian un color blanco sucio, así que decidimos utilizar un esmalte especial para azulejos y ganaron un brillo extraordinario.

Por último, dos detalles. Cambiamos los pomos de las puertas por tan solo 12€. Y en último lugar, pintamos el rodapié en color blanco.

Detalles que marcan la diferencia

También incluimos unas galletas en la cocina para cuidar el factor emocional en las visitas. Es importante que las visitas se imaginen viviendo aquí, y con detalles como este y plantitas en el baño y el salón, conseguimos hacerles sentir como en casa.

Ya veis que reformar un piso para alquilar consiste en tomar siempre una serie de decisiones de lo más acertadas posibles. Si enfocamos la prioridad en satisfacer unos gustos neutros, y no específicos, duplicamos las posibilidades de alquilar rápidamente el piso.  Todo gracias a colores neutros, distribuciones acogedoras, y detalles que hacen que la imaginación del visitante le empujen a vivir en esta vivienda.

Siguiendo estos pasos, ¿qué es lo que hicimos en el dormitorio?

como reformar un piso para alquilar

Como podéis apreciar, hemos seguido el mismo patrón de cambios que con el resto del piso. Para reformar y alquilar este piso, hemos utilizado el mismo color que en el resto de la casa para generar continuidad y sensación de amplitud. Es muy importante seguir una lógica a la hora de reformar un piso para alquilar y no desentonar.

Ahora el dormitorio parece mucho más grande gracias a la sensación del color. Y con el mobiliario y decoración neutra, hemos preparado este piso para alquiler. Con un resultado cálido y acogedor, sin excedernos en la decoración ni colores fuertes.

Complementamos la cama con el cabecero low cost que hemos preparado y el resultado no puede ser mejor que este. Un acierto en distribución de colores con una alfombra a juego, y unas mesitas de noche que son muy útiles y no dan la sensación de sobrar.

Y así es como hemos logrado reformar un piso para alquilar en tiempo record. Si os dais cuenta, siempre recurrimos a las mismas técnicas neutras para satisfacer la mayor cantidad de deseos posible. La propietaria se quedó encantada con el resultado y conseguimos alquilar el piso en un tiempo record.

¿Quieres reformar un piso para alquilar? Si sigues nuestras recomendaciones, estamos totalmente convencidos de que lograrás alquilar tu vivienda en poco tiempo.

Otros contenidos que te pueden interesar: