A veces desconocemos que las viviendas actúan como cualquier otro producto de marca cuando intentamos promocionarlo. Muchas veces nos preguntamos a nosotros mismos: «¿Es posible vender tu casa rápido?» y la respuesta es sí, es posible. Para ello, necesitamos realizar distintas tareas de Marketing que nos ayuden a vender nuestra vivienda rápido como si fuéramos una empresa intentando vender su nuevo producto de temporada.
Hoy queremos introduciros en nuestra perspectiva para que alcancéis a comprender la importancia del marketing a la hora de vender nuestra vivienda rápidamente y, así, podáis ver como un portal inmobiliario actúa a la hora de promocionar vuestro inmueble.
A la hora de vender nuestra casa nos planteamos muchas preguntas e incertidumbres. Es normal que al principio nos cueste entender como funciona este proceso pero, lo que solemos hacer es ponernos en nuestro propio pellejo de forma equivocada y, queremos deshacernos de esta tarea lo antes posible. También procuramos plantearnos cuestiones sobre que nuestra vivienda tiene poca luz, que es un interior, o que no tiene ascensor. Pero lo cierto es que cada tipo de vivienda cuenta con un tipo distinto de público objetivo al que debemos adaptarnos. Ya que, este sabe adaptarse a sus necesidades y adaptarlas todas una a una.
Existen profesionales inmobiliarios que te ayudarán a sacar el valor adecuado para tu vivienda. No debemos caer en la negativa de subir el precio para ver si por casualidad, funciona.
Prepara tu vivienda de cara a la venta
Una de las claves más importantes para que tu casa se venda rápido en cualquier portal inmobiliario, es preparar la vivienda de forma neutra y con intención comercial. ¿Qué significa realizar este proceso de una manera neutra? Significa, en efecto, que debemos deshacernos de todos esos matices personales que han decorado el que hasta hace poco era nuestro hogar, para convertirlo en una herramienta atractiva de cara a la venta.
¿Cómo podemos lograrlo? es sencillo. Evitando cuadros con fotografías familiares, por ejemplo. Eliminando esas referencias a nuestro equipo de fútbol favorito, grupo de música o cualquier otro tipo de gusto personal. También referencias a ideologías religiosas, políticas o idealizadas de otros grupos, hacen que el comprador potencial se eche hacia atrás a la hora de elegir su futura casa.
Una vez hemos comprendido lo que hemos mencionado hasta ahora. Es momento de pensar en las fotografías que promocionarán nuestra casa. Si queremos vender una casa rápido, lo que debemos hacer es elegir cuidadosamente el material fotográfico y visual que utilizamos. No es suficiente con hacer fotos con nuestro teléfono de última gama. Debemos concienciarnos de que tenemos que ser cuidados con hasta el último detalle de nuestro inmueble.
Lo más óptimo, sin lugar a duda, es realizar un reportaje fotográfico profesional que sepa captar la esencia de nuestro inmueble y, a su vez, sacar el máximo partido posible de nuestra casa con tal de promocionarla en portales inmobiliarios. Así, conseguiremos captar la atención del público objetivo que de verdad planteamos.
Tal y como puedes ver en todos nuestros trabajos de Home Staging, realizamos unas fotografías adecuadas y adaptadas al tipo de inmueble que queremos vender.
Ahora ya contamos con el conocimiento suficiente para comenzar a publicar nuestra vivienda en un portal inmobiliario pero, ¿cómo podemos vender nuestra casa rápido? Existen portales preparados que nos ayudan paso a paso a promocionar nuestros inmuebles y que a la vez son muy populares, como Idealista. Del cual os hablamos a continuación.
¿Cómo vender nuestra casa en un portal inmobiliario?
¿Cómo puedo vender mi casa rápido? Gracias a portales como Idealista conseguimos publicar nuestra vivienda con perfiles personalizados con una visibilidad muy alta. Pero no es tan sencillo como sentarse delante del ordenador y darle al botón de publicar. Si no que mucha gente prefiere trabajar lo mínimo para promocionar sus viviendas y luego se sorprenden de que los resultados lleguen tarde o, que directamente, nunca lleguen.
Una vez rellenemos todos nuestros datos personales en Idealista, lo primero que nos solicitará la plataforma será incluir fotografías de nuestra vivienda. Si hemos realizado suficientes fotos como para incluir (cuantas más, mejor) deberemos de seguir un orden lógico de distribución que ayude al usuario a navegar por el inmueble de forma cómoda y eficiente.
No te pierdas nuestro vídeo sobre como vender tu casa rápido. En él encontrarás ejemplos gráficos de cómo actuar en portales inmobiliarios de valor para dar visibilidad a tu casa.
La fotografía marcada con una estrella será la foto que funcionará como portada de nuestra vivienda. Esto significa que debe de ser una fotografía impactante y que sepa trasmitir correctamente las sensaciones y experiencias que queremos trasmitir con nuestra casa. Los potenciales compradores han de ser capaces de hacer clic en la fotografía encontrando dentro de ella la que será su futura casa.
Si la fotografía destacada es del salón, lo más lógico es que el siguiente orden de fotografías respeten la distribución.
Teniendo en cuenta el orden, incluir el salón como una de las fotografías destacadas de nuestra vivienda sería un comienzo ideal para seguir promocionando esta estancia de la casa. Luego, podemos continuar con cualquier otra habitación de la casa, pero siempre respetando un orden lógico. Nunca fotografías salteadas.
Escribe un texto que trasmita sensaciones y de pie a vivir experiencias nuevas
El texto que escribamos influye en el 100% de los resultados de nuestra publicación. Por ello, trataremos de que este texto tenga lógica y un atractivo que implique una participación por parte del lector en imaginar nuevas experiencias dentro de su posible nuevo hogar.
Idealista nos permite trabajar en varios idiomas. Pero la plataforma se encargará de transcribir por su propia cuenta el texto que nosotros introduzcamos en Español.
- Es recomendable no abarcar más de 7 párrafos.
- Utilizar frases cortas y sencillas.
- Incluir más verbos que adjetivos.
- Enlazar el fin de un párrafo con el inicio dels iguiente.
Podemos realizar preguntas cerradas para que el lector se sienta incitado a interactuar con la publicación y, que no supongan un formalismo innecesario. Por ejemplo: «Disfruta de tu nuevo hogar con hasta 3 habitaciones y mucha LUMINOSIDAD» utilizando mayúsculas en palabras que definan el espíritu de nuestra vivienda. Y recuerda, ¡nunca engañar a nuestros posibles compradores!
¿Te ha gustado nuestro blog de hoy? Vender tu casa rápido depende de ti mismo/a. Para ello, no puedes olvidar estos consejos tan ignorados muchas veces.
¡Nos vemos en el siguiente hilo!