Las cocinas y los baños son las estancias más sensibles de una vivienda, un baño como esté viejo o pasado de moda, no vende, es más, genera rechazo y a la hora que el cliente tenga que decir por un inmueble u otro, siempre se inclinará por el que tenga los baños y cocina reformados.

Lo ideal es poder contratar a una empresa especialista en reformas de baños y cocinas. ¿No tienes suficiente presupuesto para hacer una reforma? No hay problema, a continuación, te doy unas soluciones que utilizamos los home stager para reformar baños y cocinas de manera práctica y económica y lo mejor de todo, sin tener que hacer obra.

No te preocupes por el resultado, aunque sea una reforma low-cost, utilizando materiales y productos de calidad, con su adecuada instalación y utilización, se consiguen unas acabados perfectos y duraderos. Llevo muchos años instalando pavimentos y revestimientos de PVC y te puede garantizar que te vas a cansar tu antes de ellos, que ellos de ti.

Pintar Azulejos

Esos baños desfasados, con azulejos verde clarito, rosas o marrones oscuros con enormes flores combinados con los sanitarios en el mismo color no van a gustar a tu posible comprador o inquilino, o esas cocinas con grecas de flores…si pretendes vender o alquilar, ¡hay que cambiarlos!

Existen en el mercado unos esmaltes especiales para azulejos y con diferentes colores a elegir, aunque si tienes duda respecto al color, inclínate por el blanco y acertarás siempre.

Antes de pintar, es fundamental limpiar muy bien los azulejos, para que el esmalte se agarre bien a la superficie, y normalmente hay que poner dos capas para que el acabado quede perfecto.

Dentro de este apartado quiero mencionar que también existe pintura para los sanitarios, son unos esmaltes que permiten impermeabilizar, sanear y renovar un inodoro por poco dinero.

antes y despues reforma baño

Papel Pintado Vinílico

Reconozco que tengo debilidad por los papeles pintados, aunque a muchos os vendrán a la cabeza imágenes del papel pintado de casa de la abuela, con aquellas grecas o floripondios que se llevaban años atrás, ahora el papel está en auge, hay maravillas de diseños y texturas y lo mejor de todo es que existen papeles especiales para baños y cocinas; y podrás limpiarlos y frotar las veces que quieras, sin miedo a que sufran deterioro alguno.

papel pintado vinílico

Pavimentos de PVC

Lo que se llamó de toda la vida el sintasol, igual que con el papel pintado, se han puesto al día en cuanto a diseños. Los últimos modelos imitación a baldosas hidráulicas están muy logrados y son espectaculares, aunque siempre tendrás a elegir modelos de imitación a madera, cerámicos, lisos…

Suelen venir en ancho de 2 metros, aunque también puedes encontrar bajo pedido de 3 y 4 metros si no se ajusta a las medidas que necesitas.

Si tu suelo esta llano, liso y seco, solo tienes que colocar el pavimento encima y recortar con la ayuda de un cutter en las zonas de sanitarios, carpintería y algún recoveco que exista.

En cambio, si tiene juntas, es importante echar una capa de pasta niveladora para que no se marquen cuando pongas el pavimento encima.

Una vez se coloque, ya puedes pisarlo en el momento, y friega, friega que te friega, que el pavimento es resistente a los hongos, al moho y a la abrasión.

pavimentos de pvc

Láminas de PVC Autoadhesivas

laminas de pvc autoadhesivas

Son ideales para forrar los muebles de la cocina y baño que estén deteriorados o pasados de moda. Su presentación es en rollos de 45 y 90 cm de ancho y los acabados son innumerables; lisos, maderas, mármoles, holográficos, pizarra, corcho….

También se puede usar para los electrodomésticos; Por ejemplo, si tienes una nevera que funciona de maravilla pero por el paso de los años en vez de blanca es amarillenta y con zonas deterioradas, ¿para qué cambiarla? Te recomiendo que coloques un vinilo imitación a acero mate, estos vinilos especiales para electrodomésticos suelen tener mas grosor que el normal (100micras) y vienen preparados para resistir las altas y bajas temperaturas, así como constante uso que les damos.

En realidad, mientras sean superficies lisas puedes colocarlos hasta donde llegue tu imaginación; paredes, mesas, taburetes, cajas, llaves de luz, y el mantenimiento es tan fácil como limpiarlos con agua y jabón.

Revestimientos Vinílicos para Suelos, Paredes

revestimientos vinílicos para suelos paredes

Lo único que vas a necesitar es un metro, un cutter y pegamento si no son autoadhesivos.

Su formato es en lamas o en losetas para suelos y paredes (se pueden colocar en sentido vertical u horizontal), hay algunas marcas que tienen incluso modelos para techos.

En este caso que sería para instalar en cocinas y baños, tienes que fijarte que sean revestimientos hidrófugos e imputrescibles (Resistentes al agua y los hongos), así puedes incluso colocarlos en la pared de dentro de la bañera o ducha, aunque tengan acabados muy logrados, imitando a la textura de una madera, por ejemplo, piensa que es un material plástico y resiste muy bien el paso del tiempo.

Renovarás tu cocina o baño ahorrando; tiempo y dinero, sin obras ni ruidos molestos, y encima el cambio es espectacular.